Configuración OBE
Comercios
Cobrar con QR
Echeq
Transferencias Masivas
Plazos Fijos
Leasing
Descuento de cheques y echeq
App Cheques
Prestamos a sola firma
Fondos Comunes de Inversión
Acuerdo de Cuenta Corriente
Cuentas
Tarjetas Corporativas
Plan Sueldo
Cobranza Agil
Empresas -> Preguntas Frecuentes -> Configuración OBE
Preguntas Frecuentes - Configuración OBE (Online Banking Empresas)
¿Cómo accedo a Online Banking por primera vez?
- Si sos usuario administrador, vas a recibir un correo de bienvenida con nombre de usuario y contraseña provisorios.
Nota: La contraseña provisoria tiene una vigencia de 7 días corridos. En caso de que este vencida , deberá recuperarla desde la Autogestión.
- Ingresá a Supervielle.com.ar, selecciona Empresas y luego Online Banking. Completá los campos con tu CUIL y la clave recibida por correo.
- Luego, te vamos a enviar un código por SMS para verificar tu identidad.
- Ya podés ingresar un nuevo usuario y clave que reemplacen los provisorios para ingresar a Online Banking.
¿Cómo modifico o edito datos de mi cuenta vinculada?
- Presioná el botón “Editar”.
- Se va a habilitar el campo para que incorpores el nombre que quieras.
- Luego de cambiar el nombre, hacé clic en la tilde verde para guardarlo.
Olvidé mi usuario y/o contraseña de acceso, ¿cómo puedo ingresar a Online Banking?
- Ingresá a Supervielle.com.ar,selecciona Empresas y luego Online Banking.
- Presioná “Recuperar usuario o clave”.
- Seleccioná la opción que corresponda: Olvidé o Bloqueé mi clave/ Olvidé mi usuario:
-
Olvido o bloqueo de clave:
a) Ingresá tu CUIL personal y nombre de usuario con el que accedés habitualmente a Online Banking Empresas. Marca la opción de “no soy robot”.
b) Presioná el botón “Enviar nueva clave” y elegí el correo donde querés recibirla.
c) Vas a obtener una clave provisoria, que tiene una vigencia de 15 minutos, para que puedas cambiarla por una definitiva.
-
Olvido de usuario:
a) Ingresá tu CUIL personal y contraseña de acceso a Online Banking Empresas. Marca la opción de “no soy robot"
b) Presioná el botón “Solicitar Usuario”.
c) Elegí un correo electrónico y hacé clic en “Confirmar correo” para recibir tu usuario. Tener en cuenta lo siguiente: en caso que se requiera, el usuario con perfil administrador podrá ingresar a Online Banking Empresas y desbloquear usuarios.
-
¿Cómo opero con mis poderes ( esquemas de firmas)?
- Para comenzar a realizar transacciones es necesario que los poderes estén sincronizados en Online Banking. Este proceso es totalmente automático.
- Para que los poderes se sincronicen con éxito es necesario contar con:
- La/las cuentas vinculadas.
- El/los usuarios firmantes dados de alta.
- Para consultar los poderes sincronizados , el usuario Administrador deberá ingresar a Administración / Usuarios / Esquemas de firmas.
¿Cómo vinculo mi Cuenta Corriente una vez que ya ingresé a Online Banking?
- Como usuario Administrador, ingresá al módulo Administración/Otras configuraciones/Cuentas y presioná el botón “VINCULAR”
- Vas a ver todas las cuentas disponibles para vincular.
- Selecciona las cuentas con las que quieras operar y presiona “confirmar”
- Recordá que este paso en necesario para que puedas asignar los permisos sobre las cuentas y se vinculen los poderes de forma automática.
- Una vez vinculada la cuenta, se asignaran de forma automática todos los permisos a los administradores.
¿Cómo desvinculo una cuenta?
- Como usuario Administrador, Ingresá al módulo Administración/Otras configuraciones/Cuentas.
- Vas a ver todas las cuentas ya vinculadas.
- Para desvincular una cuenta, es necesario que hagas clic en el ícono de “Eliminar”.
- Recordá que la desvinculación de una cuenta genera que no puedas operar con ella ni este visible a modo consultivo.
¿Cómo asigno o elimino permisos a usuarios?
Asignar permisos
- Como Usuario Administrador, deberás ingresar al módulo de Permisos desde Administración/Usuarios/Permisos.
- Una vez allí, buscar los permisos que cada usuario tiene cargados, y el tipo de cuenta vinculada.
Eliminar permisos
- Para quitar permisos, deberás presionar el botón “Eliminar permisos”. Desde esta pantalla, seleccionar los usuarios y cuentas. Podrá hacerlo eligiendo uno o varios usuarios a la vez o sino a través de la opción “Todas las cuentas”.
- Marcá los permisos que querés quitar a los usuarios. Finalmente, presioná el botón “Confirmar”.
Preguntas frecuentes (Codigo Dinámico de Aprobación)
¿Qué es el código dinámico de aprobación (CDA)?
El CDA es un mecanismo de doble factor para corroborar la identidad del usuario que realiza una transacción.
¿Es seguro operar con Supervielle Empresas?
Online Banking Empresas está diseñado respetando los estándares de seguridad de la industria informática. Adicionalmente, para ejecutar transferencias, pagos y otros movimientos que comprometan fondos de la empresa, Online Banking Empresas utiliza un segundo factor de autenticación (CDA)
¿Cómo generar el doble factor CDA?
- Como usuario, ingresar al módulo de Administración > Configurar CDA, hacer clic en “Enviar SMS”.
- Te llegará un número de 6 dígitos por SMS al celular registrado que deberás ingresarlo dentro de los 60 segundos.
- Presionar el botón Verificar para corroborar la identidad del usuario.
- Presionar el botón descargar Formulario.
- El uso del CDA permanecerá bloqueado para aprobar operaciones hasta que presentes el formulario en la sucursal. El mismo deberá ser firmando por un apoderado al oficial de cuentas.
¿Cómo modificó mi número de celular?
- Como usuario, ingresar al módulo de Administración > Configurar CDA, hacer clic en “Modificar”
- Ingresar el nuevo Número de celular
- Presionar Confirmar e enviar SMS
- Te llegará un número de 6 dígitos por SMS al celular registrado que deberás ingresarlo dentro de los 60 segundos.
- Presionar el botón Verificar para corroborar la identidad del usuario.
- Presionar el botón descargar Formulario.
- El uso del CDA permanecerá bloqueado para aprobar operaciones hasta que presentes el formulario en la sucursal. El mismo deberá ser firmando por un apoderado al oficial de cuentas.